POEMAS PARA FUMAR CRACK EN EL BASEMENT

24.6.05

LAS RECOMENDACIONES DEL MES

Libros. Libros. Caray. Tantos y tan buenos. Ahi les van unas recomendaciones de los titulos que mas me han movido estos ultimos dias.Acompañenlos con leche.

"Arrancad las semillas,fusilad a los niños" de Kenzaburo Oe.

El autor japones del que incluso Yukio Mishima es asiduo lector. Premio Nobel en 1994, creo.El año es lo de menos. Oe narra una historia bastante cruda de una manera bastante cruda tambien, pareciera que el estilo de este autor no funciona por acumulacion de palabras sino por supresion de las mismas. Frases redondas, pulidas , perfectas. Una novela de esas que recordaran por siempre.

"La exhibicion de atrocidades" de JG Ballard.

Novela de dificil lectura, compleja, desquiciante y desquiciada. No encuentro palabras para describirla. Leanla. De verdad. Leanla ya.

"Dream Police" de Dennis Cooper.
Hace tiempo cayo en mis manos un libro titulado " The tenderness of the wolves" de un autor desconocido por mi hasta esa fecha, Dennis Cooper. Luego de leerlo quede totalmente asombrado, el mundo jamas volvio a ser el mismo. Ahora , encontre una recopilacion en español de algunos de sus poemas.El poeta vivo mas interesante que existe segun Michelle Houellebecq. (El otro poeta vivo mas interesante que existe, segun yo) Cooper maneja temas que al parecer no tienen nada que ver con la literatura y los convierte en pequeñas joyas. Drogas, sexo, prostitucion, homosexualismo, asesinatos, violencia. Homofobos y puritanos abstenerse.